Ir al contenido principal

Me voy a Togo

   Querida familia, comunidad y amigos
Empiezo este blog con el deseo de poder estar cerca de vosotros aunque a partir de ahora esté en Togo.

   Ya sabéis que en unos días parto hacia allí y quisiera que al menos una vez por semana, podáis saber cómo me va, qué vamos haciendo y cómo es el país y las gentes con las que voy a vivir.
Podéis dejar aquí abajo en los comentarios preguntas o sugerencias de cosas de las que queréis que trate en las siguientes cartas, por ahora sólo quiero daros las gracias a todos y pediros que recéis mucho por mi y por mi nueva misión en Togo.

Un abrazo enorme. Maria, nos estamos viendo.






Comentarios

  1. Gracias por tu SI y por esta nueva misión. Unidas

    ResponderEliminar
  2. A Togo! Nada menos, María! muy chulo y gran iniciativa la del blog para tenerte presente en nuestra oración y aprovechar tu estancia allí para acercarnos, a través de ti, a aquella tierra y su gente. Acudí con Mireia a una reunión donde dos misioneras (Piedad y Eunis) y un chico nos abrieron los ojos a la realidad que vive y comparte la comunidad allí. Fue sorprendente para mí la extrema pobreza y la enorme alegría que descubrí en los rostros de tantos niños, en cada imagen que proyectaron (allí en la parroquia donde organizaron la reunión) Enorme confianza la del Señor contigo. Claro que rezaré por ti y las misioneras allí presentes. Mi pregunta es ¿Cuál es tu misión allí? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M Carmen gracias.Mas que responderte con palabras,espero que con el blog te vaya respondiendo nuestra misión allí...lo tendré en cuenta a la hora de escribir.

      Eliminar
  3. Maria gracias por tu si. Nos alegramos mucho de tu etapa en Africa. Adelante

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda la del blog por muchas razones! Sepas que en tu pueblo y Parroquia de Villanueva del Campo nos sentimos muy orgullosos de que hayan salido sacerdotes y religiosas como tú. Las parroquias hermanas se sienten felices y agradecidas de haber contado con tu testimonio en los dias pasados. Todos te deseamos que el Señor te bendiga mucho en el nuevo destino y que también bendiga mucho a través tuyo a cuantos vas a seguir gastando tu vida. Doy muchas gracias a Dios por haberte conocido. Un abrazo muy fuerte. Unidos en la oración y en la misión.

    ResponderEliminar
  5. María;¡¡¡ eres una caja de sorpresas!!!! Te deseo lo mejor en tu nueva andadura. Rezaré por ti; por tu nueva misión. El mundo necesita personas como tú con las tomas de decisiones para dar nuevos rumbos en la vida. ¡¡¡Un fuerte abrazo, María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M Fe....madre mía las vueltas que da la vida.....un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Querida María: Deseo que encuentres cada vez más la alegría, el amor y el sentido en esa forma de vida a la que te has sentido llamada por tu fe. Que sigas siendo motivo de esperanza para muchas vidas y para todas las nuevas situaciones sociales, económicas, familiares, espirituales con las que te toparás en ese nuevo continente. Te mando un abrazo fuerte, fuerte y le pido a nuestra madre, la Virgen, que siempre te haga sentir su protección y su ayuda en tu caminar. Muchísima fuerza y cuenta con mi oración. PD: Gracias por tu corazón abierto, acogedor y solícito cada vez que te he necesitado. Millones, millones de gracias por tu delicadeza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BENDITA TU LUZ

 Bendita la LUZ ,Bendita tu LUZ, dice la letra de una canción de Mana, que el otro  día nos pusieron en una boda. Es una canción cuyo mensaje  trasmite lo siguiente...   " La canción "Bendita Tu Luz" de  Maná   transmite un mensaje de profundo agradecimiento y celebración del amor verdadero  .  La canción expresa cómo la presencia de una persona especial ilumina la vida del cantante.... En esencia, "Bendita Tu Luz" es un himno al amor verdadero y a la gratitud por tener a alguien que ilumina tu vida y te llena de alegría.   Y así cerraba yo este curso, en esa ce lebración del AMOR entre un musulmán y una chica católica, una LUZ en medio de la que esta cayendo, porque a pesar de todo y con todo LA LUZ SIGUE BRILLANDO, quizás en cosas pequeñas, en detalles que parecen insignificantes, pero que valor tienen!!! Tanto valor como el de esa unión entre Cisse y Maxime, ORO PURO . Gracias por ese regalo. Que por otra parte es un aperitivo, de nuestro...

La resiliencia corre por las venas de la mujer africana

Ani con los niños Mi nombre es Ani, soy profesora de español en la Guayana francesa y este año he tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en Camerún con Africacoge.  Ha sido mi primera, pero no mi última vez en Camerún, ese país que los cameruneses llaman el continente. Durante este mes, he conocido personas increíbles y he vivido experiencias verdaderamente extraordinarias.  Una de ellas he intentado resumirla en este blog... habla sobre LA RESILIENCIA La resiliencia, la definimos como la capacidad de una persona para adaptarse positivamente a la adversidad, recuperándose de situaciones difíciles y saliendo fortalecido de ellas.  Así definiría yo a la mujer africana. Ya sea la niña, la adolescente, o la mujer africana, en ellas la resiliencia corre por sus venas. La mujer africana esta hecha de otra pasta. Dispuesta a levantarse y a sacar las garras como la leona en la sabana.  ¡Vivan las mujeres africanas!  Rosine Voy a hablar de una gran m...

EL AMOR NO ENTIENDE DE RELIGIONES

  Hace tiempo que no escribo en el blog, ya toca.... Hoy he leído un articulo DIGNO de difusión, allá va... Ha amanecido de nuevo cerca del mar. Ya, en el hospital, voy antes que nada a ver a mi amigo de Marruecos. Ingresó hace pocos días, en cuidados paliativos, consciente que estos son ya sus últimos días. No tardamos mucho tiempo en sintonizar. Hablamos de muchas cosas, pero sobre todo de los miedos que nos llegan y nos atrapan cuando el daño es grave y no te deja muchas escapatorias. Él, acostado en la cama y yo, sentado junto a él sobre una silla, le tendí la mano y enseguida me la aferró como para sentirse seguro y acompañado. La soledad deja grietas que no sabemos hasta dónde pueden llegar…  Lloró, rió y creo que yo también hice mi parte. Cuando el corazón fluye sinceridad y en las palabras hay dolor buscando esperanza, las lágrimas curan y sanan heridas, porque la palabra ha tenido su momento de ser pronunciada y también escuchada. Ayer me detuve por casi tres horas, c...