Ir al contenido principal
Mi nombre es Irene, tengo 23 años y este mes estoy viviendo una experiencia misionera en Togo

Ha sido muy difícil escribir este testimonio, es difícil ponerle palabras a todo lo que se vive en un país como este.

No puedo dejar de agradecerle a Dios haberme traído en volandas hasta esta tierra que tenía preparada para mí. 

Esta semana hemos compartido la misión con un grupo de unos 25 jóvenes de Dapaong y Lomé. 
Por las mañanas, en grupos de 5 personas íbamos por el barrio de Worgou en Dapaong, puerta por puerta, compartiendo la fe con las personas que nos recibían.
Personalmente no entendía muchas de las cosas que allí se hablaban por la diferencia de idioma. Sin embargo sentía muy fuerte que no era necesario entenderlo absolutamente todo para apreciar que algo cambiaba en la mirada de las personas con las que teníamos este encuentro, el brillo de sus ojos, la sonrisa en su cara. 

Por las noches hemos podido disfrutar en especial de dos veladas de oración que me han marcado mucho y donde he podido conocer mejor al grupo de jóvenes misioneros. Con ellos, he podido experimentar la verdadera fraternidad.

No importaba el color de la piel, la ciudad, el país. No importaba la clase social, ni siquiera el idioma porque con gestos y con la mirada nos podíamos comunicar y vivir como hermanos, como hijos de Dios. Un solo corazón y un solo Espíritu. 


Jesús ha puesto en mi camino a unos jóvenes que se han encontrado con Él, se han dejado traspasar por su amor y no tienen ningún miedo de hablar de Él al mundo entero y anunciar que Jesús puede transformar una vida entera.

He podido tocar el rostro de Cristo en los testimonios de su vida, con la sencillez y facilidad con la que hablan de Él. Han quedado grabados en mi corazón para siempre como un sello. Ya no son "unos jóvenes", sino que tienen rostros, nombres y una historia muy concreta. Ellos me han ayudado y enseñado a vivir y a desear vivir como ellos, mirando a Dios en cada situación de la vida. 

Sin duda de esta experiencia me llevo el corazón lleno de nombres, habiendo amado y sintiéndome profundamente amada.

Comentarios

  1. Gracias Irene por todo lo compartido. Te llevamos también en nuestro corazón. Reza mucho por nosotros, tus hermanos Servidores del Evangelio y por los JSM. Te queremos y estaremos unidos el 15 de septiembre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bendito sea Dios! Que Dios os bendiga a todas las misioneras y misioneros que entregáis generosamente vuestra vida al Señor. Que recibáis el "ciento por uno", aquí en alegría y en el cielo una vida junto a nuestro Señor. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría Irene!! Solo Dios sabe la huella que dejará este mes de misión compartida en tu corazón..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BENDITA TU LUZ

 Bendita la LUZ ,Bendita tu LUZ, dice la letra de una canción de Mana, que el otro  día nos pusieron en una boda. Es una canción cuyo mensaje  trasmite lo siguiente...   " La canción "Bendita Tu Luz" de  Maná   transmite un mensaje de profundo agradecimiento y celebración del amor verdadero  .  La canción expresa cómo la presencia de una persona especial ilumina la vida del cantante.... En esencia, "Bendita Tu Luz" es un himno al amor verdadero y a la gratitud por tener a alguien que ilumina tu vida y te llena de alegría.   Y así cerraba yo este curso, en esa ce lebración del AMOR entre un musulmán y una chica católica, una LUZ en medio de la que esta cayendo, porque a pesar de todo y con todo LA LUZ SIGUE BRILLANDO, quizás en cosas pequeñas, en detalles que parecen insignificantes, pero que valor tienen!!! Tanto valor como el de esa unión entre Cisse y Maxime, ORO PURO . Gracias por ese regalo. Que por otra parte es un aperitivo, de nuestro...

La resiliencia corre por las venas de la mujer africana

Ani con los niños Mi nombre es Ani, soy profesora de español en la Guayana francesa y este año he tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en Camerún con Africacoge.  Ha sido mi primera, pero no mi última vez en Camerún, ese país que los cameruneses llaman el continente. Durante este mes, he conocido personas increíbles y he vivido experiencias verdaderamente extraordinarias.  Una de ellas he intentado resumirla en este blog... habla sobre LA RESILIENCIA La resiliencia, la definimos como la capacidad de una persona para adaptarse positivamente a la adversidad, recuperándose de situaciones difíciles y saliendo fortalecido de ellas.  Así definiría yo a la mujer africana. Ya sea la niña, la adolescente, o la mujer africana, en ellas la resiliencia corre por sus venas. La mujer africana esta hecha de otra pasta. Dispuesta a levantarse y a sacar las garras como la leona en la sabana.  ¡Vivan las mujeres africanas!  Rosine Voy a hablar de una gran m...

EL AMOR NO ENTIENDE DE RELIGIONES

  Hace tiempo que no escribo en el blog, ya toca.... Hoy he leído un articulo DIGNO de difusión, allá va... Ha amanecido de nuevo cerca del mar. Ya, en el hospital, voy antes que nada a ver a mi amigo de Marruecos. Ingresó hace pocos días, en cuidados paliativos, consciente que estos son ya sus últimos días. No tardamos mucho tiempo en sintonizar. Hablamos de muchas cosas, pero sobre todo de los miedos que nos llegan y nos atrapan cuando el daño es grave y no te deja muchas escapatorias. Él, acostado en la cama y yo, sentado junto a él sobre una silla, le tendí la mano y enseguida me la aferró como para sentirse seguro y acompañado. La soledad deja grietas que no sabemos hasta dónde pueden llegar…  Lloró, rió y creo que yo también hice mi parte. Cuando el corazón fluye sinceridad y en las palabras hay dolor buscando esperanza, las lágrimas curan y sanan heridas, porque la palabra ha tenido su momento de ser pronunciada y también escuchada. Ayer me detuve por casi tres horas, c...