Ir al contenido principal

Luc es un buen chico


Ayer, vino Luc a casa, para ir juntos a buscar a una chica que yo no sabía exactamente dónde vivía, así que me acompañó, cuando pasamos por delante de una casa que nos conocen, un chico me dijo “ma soeur”, así nos dicen aquí….hermana! tenga cuidado ese niño  es un pequeño ladrón, un bandido, la cara de Luc se transformó y yo respondí, no te preocupes es mi amigo y es un buen chico.
La historia de Luc es como la de muchos niños aquí. Un día yendo a la biblioteca donde trabajamos me lo encontré, estaba sucio y triste, me pidió dinero y yo le invite a venir conmigo pues ese día había partido de fútbol con los chicos  y así lo hizo, disfrutó de jugar.
Al día siguiente a la 8 de la mañana estaba allí de nuevo, era sábado y abríamos la biblioteca por la mañana, ese día hablamos y me contó un poco su vida.
Tengo 13 años y vivo en la calle, mi madre tiene otro marido y el no me quiere con ellos y mi padre esta con otra mujer que me pega, así que me fui de casa y estoy en la calle, pido para comer pero yo quisiera un hogar, puedo ir a vivir contigo me preguntaba, el corazón se me estremecía.
Unos días después vino con su pandilla de amigos de la calle, me los presentó y todos con historias parecidas. Pero Luc era un poco diferente, los otros llevaban meses e incluso años en la calle y Luc solamente 2 meses, así que su corazón todavía no estaba muy maleado, porque el mundo de la calle es así aunque no lo quieras.


Como he estado fuera en Lome estudiando francés, a mi vuelta un día llaman a la puerta y era él, venía limpio y me dijo, hermana una familia que son algo parientes me ha acogido y estaba feliz, me dijo que quiere seguir estudiando, no me lo podía creer, era la mejor noticia de este tiempo.
Un día fui con las misioneras a ver su casa, la mujer muy sencilla nos dijo que quería ayudarle, que para comer repartirían lo que tienen con uno más.
Solo espero que Luc se pueda volver a adaptar a una vida “normal” porque ha vivido muchas cosas y no es fácil.
Pero por favor no juzguemos a nadie, Luc no es un ladrón, es simplemente un niño que tenía hambre  porque no tenía una familia y hacia lo posible por sobrevivir.

Comentarios

  1. Qué historia tan bonita! Menos mal que su familia le han acogido. Qué corazones más grandes

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita tu vida, maría... Creo que no hay nada más grande que compartir las alegrías, las penas, las fatigas y logros de los sencillos. No hay nada que nos una más que nuestras luchas compartidas. Si me invitas, cuando pueda, me apunto. Gracias por compartirnos tu vida, maría. Muack

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias María por tu testimonio.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, también aquí, en el primer mundo juzgamos a las personas muy a la ligera, sin tener en cuenta que cada persona puede tener una historia tras de sí que le haya llevado a cometer errores, pero en toda circunstancia puede aflorar el espíritu de la conversión que Dios siempre está dispuesto a darnos, si hay alguien que nos anima en los monentos difíciles, en vez de juzgarnos. Una historia preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Precioso testimonio. Cuántos niños sufren esa soledad y desarraigo, pero lo bueno es que hay familias acogedoras y solidarias. Gracias María. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BENDITA TU LUZ

 Bendita la LUZ ,Bendita tu LUZ, dice la letra de una canción de Mana, que el otro  día nos pusieron en una boda. Es una canción cuyo mensaje  trasmite lo siguiente...   " La canción "Bendita Tu Luz" de  Maná   transmite un mensaje de profundo agradecimiento y celebración del amor verdadero  .  La canción expresa cómo la presencia de una persona especial ilumina la vida del cantante.... En esencia, "Bendita Tu Luz" es un himno al amor verdadero y a la gratitud por tener a alguien que ilumina tu vida y te llena de alegría.   Y así cerraba yo este curso, en esa ce lebración del AMOR entre un musulmán y una chica católica, una LUZ en medio de la que esta cayendo, porque a pesar de todo y con todo LA LUZ SIGUE BRILLANDO, quizás en cosas pequeñas, en detalles que parecen insignificantes, pero que valor tienen!!! Tanto valor como el de esa unión entre Cisse y Maxime, ORO PURO . Gracias por ese regalo. Que por otra parte es un aperitivo, de nuestro...

La resiliencia corre por las venas de la mujer africana

Ani con los niños Mi nombre es Ani, soy profesora de español en la Guayana francesa y este año he tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en Camerún con Africacoge.  Ha sido mi primera, pero no mi última vez en Camerún, ese país que los cameruneses llaman el continente. Durante este mes, he conocido personas increíbles y he vivido experiencias verdaderamente extraordinarias.  Una de ellas he intentado resumirla en este blog... habla sobre LA RESILIENCIA La resiliencia, la definimos como la capacidad de una persona para adaptarse positivamente a la adversidad, recuperándose de situaciones difíciles y saliendo fortalecido de ellas.  Así definiría yo a la mujer africana. Ya sea la niña, la adolescente, o la mujer africana, en ellas la resiliencia corre por sus venas. La mujer africana esta hecha de otra pasta. Dispuesta a levantarse y a sacar las garras como la leona en la sabana.  ¡Vivan las mujeres africanas!  Rosine Voy a hablar de una gran m...

EL AMOR NO ENTIENDE DE RELIGIONES

  Hace tiempo que no escribo en el blog, ya toca.... Hoy he leído un articulo DIGNO de difusión, allá va... Ha amanecido de nuevo cerca del mar. Ya, en el hospital, voy antes que nada a ver a mi amigo de Marruecos. Ingresó hace pocos días, en cuidados paliativos, consciente que estos son ya sus últimos días. No tardamos mucho tiempo en sintonizar. Hablamos de muchas cosas, pero sobre todo de los miedos que nos llegan y nos atrapan cuando el daño es grave y no te deja muchas escapatorias. Él, acostado en la cama y yo, sentado junto a él sobre una silla, le tendí la mano y enseguida me la aferró como para sentirse seguro y acompañado. La soledad deja grietas que no sabemos hasta dónde pueden llegar…  Lloró, rió y creo que yo también hice mi parte. Cuando el corazón fluye sinceridad y en las palabras hay dolor buscando esperanza, las lágrimas curan y sanan heridas, porque la palabra ha tenido su momento de ser pronunciada y también escuchada. Ayer me detuve por casi tres horas, c...