Nos conocimos en Tánger,ya que las misioneras hicimos allí voluntariados algunos veranos.
Roland acudía a la catedral de allí,donde estaba como obispo Monseñor Agrelo,esperando a que llegase el día para cruzar esos 14 km por mar.
Un viaje preparado con mucha ilusión y miedo a la vez,en ese trayecto son miles de personas las que mueren....
En una noticia del 2021 dice así:
2021: año récord de muertos en pateras
Al menos 4.404 inmigrantes murieron o desaparecieron en las rutas migratorias que conducen a España a través de precarias embarcaciones.
Y a la vez un viaje preparado con tantísimo esfuerzo e inversión,a muchos niveles,pero sobre todo a nivel económico.
‘Viaje’ a España en patera: las mafias cobran 2.500 € por cada inmigrante ilegal.
Y por fin Roland llegó a España y me buscó,por el facebook,era lo que tenía mio....comenzamos una amistad y hoy es un amigo de corazón,conoce la comunidad,ha participado de ella en varias ocasiones (es católico) y también ha venido a casa de mi padre,un verdadero regalo haberle conocido.
¿Y porque digo regalo? es una persona totalmente comprometida e implicada con los suyos,aquí en España ayuda a un montón de refugiados a hacer sus papeles,a encontrar casa,trabajo.
Y desde que tiene papeles y viaja a Camerún,a Douala en concreto, tampoco puede pasar por alto las necesidades que allí encuentra.
![]() |
| Casa donde viven ahora los niños |
Así que un pequeño grupito de voluntarios ira en enero con Roland para ver la situación y ver como pueden apoyar (como digo siempre,en España hay SOLIDARIDAD a raudales),si Dios quiere tambien voy a acompañarlos,lo cual es un regalo enorme para mi,pues parte de mi corazon se quedo en aquel continente.
Ya os seguiremos contando de este proyecto,salimos el 21 de enero.


Comentarios
Publicar un comentario