 |
| Ani con los niños |
Mi nombre es Ani, soy profesora de español en la Guayana francesa y este año he tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en Camerún con Africacoge.
Ha sido mi primera, pero no mi última vez en Camerún, ese país que los cameruneses llaman el continente. Durante este mes, he conocido personas increíbles y he vivido experiencias verdaderamente extraordinarias.
Una de ellas he intentado resumirla en este blog... habla sobre LA RESILIENCIA
La resiliencia, la definimos como la capacidad de una persona para adaptarse positivamente a la adversidad, recuperándose de situaciones difíciles y saliendo fortalecido de ellas.
Así definiría yo a la mujer africana.
Ya sea la niña, la adolescente, o la mujer africana, en ellas la resiliencia corre por sus venas. La mujer africana esta hecha de otra pasta. Dispuesta a levantarse y a sacar las garras como la leona en la sabana.
¡Vivan las mujeres africanas!
 |
| Rosine |
Voy a hablar de una gran mujer que conocí allí, se llama Rosine:
Es una mujer camerunesa luchadora, con una historia personal dura, y también injusta. Con 5 hijos y una situación económica precaria y frágil, le sucedió que el mercado en el que trabajaba ardió en un incendio. Rosine tenía un sueño, tener una maquina de coser industrial. Este sueño se ha hecho realidad y eso le ha devuelto la luz a su mirada. Una máquina de coser que le ha devuelto las ganas de levantarse cada día para trabajar y poder ganar para sacar adelante a sus hijos.
Hoy, Rosine, sonríe orgullosa, y nos enseña unos pantalones que ha cosido para nosotras, tiene un trabajo que le permite ser independiente.
 |
| Pantalones cosidos por Rosine |
Hoy Rosine se siente agradecida de corazón con algo tan sencillo como es una maquina de coser.
No hay nada más bonito en el mundo que ser agradecido.
Levantarse cada día para poner nuestro granito de arena en este mundo de locos, en esta sociedad que está perdiendo sus valores fundamentales: el esfuerzo y el agradecimiento.
Gracias Rosine por tu testimonio, tu voz angelical, tus lágrimas de alegría y de tristeza, tus confidencias y tu forma de compartir tu vida con nosotras.
Gracias por ser un ejemplo de resiliencia. Gracias por haber sido y seguir siendo un ejemplo de mujer luchadora con un gran corazón. Gracias por demostrarnos que la mujer africana está hecha efectivamente de otra pasta.
 |
| A la derecha Rosine |
Gracias Ani,PRECIOSO
ResponderEliminarGracias a africacoge por ayudar a Rosine a cumplir su sueño es precioso y emocionante a la vez
ResponderEliminarPrecioso Ani!!!!
ResponderEliminar"No hay nada más bonito en el mundo que ser agradecido" Y cuántas veces estamos tan focalizados en lo que nos va "mal" que nos olvidamos de todo lo maravilloso que hay a nuestro alrededor! Te quiero!!!
Moni ❤️
Que Bendición María Dios nos habita cada día más y llevamos su luz y amor por dónde vamos caminando
ResponderEliminarGracias Ani por compartir tu experiencia soy Carolina amiga de María
ResponderEliminarNos enseñan mucho
ResponderEliminarMuchas gracias por estas experiencias llenas de vida ❤️.
ResponderEliminarUn abrazo, Miriam