Ir al contenido principal

Carta desde Togo... de María

Mi nombre es María, tengo 24 años y soy enfermera y profesora de formación profesional sanitaria. El 23 de julio viajé junto a 4 compañeros más a Lome, Togo, para vivir la que está siendo mi primera experiencia misionera. 

Aquí, convivimos con las hermanas misioneras Servidoras del Evangelio, primero en Lome y actualmente en Dapaong. Gracias a ellas, estamos viviendo experiencias realmente increibles.

Si tuviera que decir una palabra que expresara la experiencia vivida hasta el momento, la palabra elegida sería "amor". Pero un amor con diferentes matices. Por una parte, está el amor sufrido: es el amor que siento gracias al cansancio, al acabar cada día sin energía. Es un amor dado por cada una de las personas que nos vamos encontrando aquí en el día a día. Es un amor pleno, lleno del espíritu de Dios que encuentro a través de la gente y de mi misma. 

Por otra parte, también he encontrado el amor entregado. Es el amor que surge de olvidarse de
uno mismo, y de entregarse por completo a Dios y a los demás. 

Por último, me gustaría hablar del amor compartido. El amor compartido por todos, y que solo lo podemos encontrar gracias a Dios. Cada uno tiene su vida, sus sufrimientos, sus alegrías, sus peculiaridades, etc. Cada uno es especial dentro de su peculiaridad, por eso, a ojos de Dios todos somos igual de importantes. De alguna forma, este es el amor que nos une y que da sentido a todo. Es el amor que nos recoge a todos por ser hijos de un mismo Dios. Y este es el amor que resume todos los anteriores y que he podido encontrar aquí en cada gesto, mirada y situación.

Comentarios

  1. Que Aly y cuánto bien nos hace darnos de la mano mas gratuita e incondicional.

    ResponderEliminar
  2. Ole tu Maria A. Gracias por tu compartir. El Amor compartido entre nosotros es Dios mismo. Eres un tesoro para nosotros. Tus hnas de Dapaong y Lomé.

    ResponderEliminar
  3. Desde Filipinas nos alegramos mucho y le pedimos a Dios que envie obreros a su mies.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"TEJIENDO SUEÑOS"

  PROYECTO  TEJIENDO    SUEÑOS     El proyecto "Tejiendo sueños" , surge de la amistad con un inmigrante camerunés llamado Roland que, cuando consiguió sus papeles, empezó a ir cada año a su país. Allí encontró un orfanato que acogía a 600 niños, estos menores habían sufrido las consecuencias del conflicto entre el gobierno central y la parte anglófona del país. Un grupo de voluntarios y una misionera iniciaron una campaña de recaudación de fondos mediante mercadillos, donaciones, etc. En enero de 2023 realizaron un viaje a Camerún con la intención de construir una Sala Grande para el bienestar de esos niños. Queriendo continuar con la tarea iniciada y tratando de dar respuesta a los múltiples frentes de trabajo, nos centramos en el problema de las niñas adolescentes que, al no encontrar trabajo, acaban en la prostitución.   Por este motivo ponemos en marcha el proyecto "Tejiendo sueños" con la intenc

"Toda persona tiene derecho a la libertad de movimiento" (art 13 de La Declaración Universal de los Derechos Humanos)

  Hola me llamo Fallou,soy de Senegal , llegue a  España hace 15 años,vine para buscar una vida mejor, allí   estudié  mi carrera en la universidad de Dakar,historia y geografía…acabando mis estudios  me era imposible encontrar trabajo y decidí  venir a España. Llegue con la intención de seguir estudiando y poder desarrollar aquí mi formación pero no tenía medios,vamos que no tenia dinero,con lo cual empecé la venta ambulante en la calle (cosa que sabéis hacen muchos de mis hermanos africanos). No tenía papeles y era el único medio de supervivencia. Normalmente vendía en el metro de Madrid,un día una señora se acercó a mí y me preguntó que de dónde era, que si tenía papeles,claramente le dije que no,ella me dijo ¿sabes que lo que haces es delito?,a lo cual respondí, sí pero así sobrevivo…. Le conté que llevaba ya 3 años en Madrid pero que si nadie me hacía un contrato de trabajo no podía adquirir mis papeles . A veces no sabemos de dónde nos va a venir la suerte, pero esta mujer

¿HAY ALGUN PARTIDO POLITICO QUE LE INTERESEN LOS POBRES,LOS INMIGRANTES ?

  Hace tiempo he pedido a Monseñor Santiago Agrelo ( antiguo arzobispo de Tánger y Franciscano) que escribiera algo para mi blog, en mi atrevimiento....pero dado que es un hombre muy ocupado, hemos quedado que puedo publicar alguno de sus artículos ya escritos y así lo hare. Dado que estamos a las puertas de las elecciones en España, quisiera hablar algo sobre ese tema y voy a ir escribiendo partes de los escritos de este hermano, Santiago Agrelo, pues para mi es iluminador su pensamiento al respecto.( Quizás haya personas de entre vosotros que piensen distinto, eso es bueno, espero que nadie se moleste)  El arzobispo de Tánger, monseñor Santiago Agrelo, pide a la sociedad a reclamar a los gobiernos "otra" política en relación con los inmigrantes para que los gobernantes que "siempre piensan en lo que pueda darles un voto en las elecciones", den un giro a sus decisiones en esta materia. Monseñor Agrelo considera que la sociedad tiene "miedo" a los inmigran