Ir al contenido principal

Carta desde Togo... de María

Mi nombre es María, tengo 24 años y soy enfermera y profesora de formación profesional sanitaria. El 23 de julio viajé junto a 4 compañeros más a Lome, Togo, para vivir la que está siendo mi primera experiencia misionera. 

Aquí, convivimos con las hermanas misioneras Servidoras del Evangelio, primero en Lome y actualmente en Dapaong. Gracias a ellas, estamos viviendo experiencias realmente increibles.

Si tuviera que decir una palabra que expresara la experiencia vivida hasta el momento, la palabra elegida sería "amor". Pero un amor con diferentes matices. Por una parte, está el amor sufrido: es el amor que siento gracias al cansancio, al acabar cada día sin energía. Es un amor dado por cada una de las personas que nos vamos encontrando aquí en el día a día. Es un amor pleno, lleno del espíritu de Dios que encuentro a través de la gente y de mi misma. 

Por otra parte, también he encontrado el amor entregado. Es el amor que surge de olvidarse de
uno mismo, y de entregarse por completo a Dios y a los demás. 

Por último, me gustaría hablar del amor compartido. El amor compartido por todos, y que solo lo podemos encontrar gracias a Dios. Cada uno tiene su vida, sus sufrimientos, sus alegrías, sus peculiaridades, etc. Cada uno es especial dentro de su peculiaridad, por eso, a ojos de Dios todos somos igual de importantes. De alguna forma, este es el amor que nos une y que da sentido a todo. Es el amor que nos recoge a todos por ser hijos de un mismo Dios. Y este es el amor que resume todos los anteriores y que he podido encontrar aquí en cada gesto, mirada y situación.

Comentarios

  1. Que Aly y cuánto bien nos hace darnos de la mano mas gratuita e incondicional.

    ResponderEliminar
  2. Ole tu Maria A. Gracias por tu compartir. El Amor compartido entre nosotros es Dios mismo. Eres un tesoro para nosotros. Tus hnas de Dapaong y Lomé.

    ResponderEliminar
  3. Desde Filipinas nos alegramos mucho y le pedimos a Dios que envie obreros a su mies.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BENDITA TU LUZ

 Bendita la LUZ ,Bendita tu LUZ, dice la letra de una canción de Mana, que el otro  día nos pusieron en una boda. Es una canción cuyo mensaje  trasmite lo siguiente...   " La canción "Bendita Tu Luz" de  Maná   transmite un mensaje de profundo agradecimiento y celebración del amor verdadero  .  La canción expresa cómo la presencia de una persona especial ilumina la vida del cantante.... En esencia, "Bendita Tu Luz" es un himno al amor verdadero y a la gratitud por tener a alguien que ilumina tu vida y te llena de alegría.   Y así cerraba yo este curso, en esa ce lebración del AMOR entre un musulmán y una chica católica, una LUZ en medio de la que esta cayendo, porque a pesar de todo y con todo LA LUZ SIGUE BRILLANDO, quizás en cosas pequeñas, en detalles que parecen insignificantes, pero que valor tienen!!! Tanto valor como el de esa unión entre Cisse y Maxime, ORO PURO . Gracias por ese regalo. Que por otra parte es un aperitivo, de nuestro...

La resiliencia corre por las venas de la mujer africana

Ani con los niños Mi nombre es Ani, soy profesora de español en la Guayana francesa y este año he tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en Camerún con Africacoge.  Ha sido mi primera, pero no mi última vez en Camerún, ese país que los cameruneses llaman el continente. Durante este mes, he conocido personas increíbles y he vivido experiencias verdaderamente extraordinarias.  Una de ellas he intentado resumirla en este blog... habla sobre LA RESILIENCIA La resiliencia, la definimos como la capacidad de una persona para adaptarse positivamente a la adversidad, recuperándose de situaciones difíciles y saliendo fortalecido de ellas.  Así definiría yo a la mujer africana. Ya sea la niña, la adolescente, o la mujer africana, en ellas la resiliencia corre por sus venas. La mujer africana esta hecha de otra pasta. Dispuesta a levantarse y a sacar las garras como la leona en la sabana.  ¡Vivan las mujeres africanas!  Rosine Voy a hablar de una gran m...

Me he traído el corazón lleno de abrazos, cariño, besos y generosidad.

  Me llamo Pilar soy de Valladolid, tengo una empresa de distribución de Material Escolar y de Oficina, estoy casada hace 37 años con Pablo, mi novio de toda la vida y tengo 2 hijas de 25 y 22 años María y Paula, mis dos tesoros. Después de 30 años reencontré en la redes sociales a mi amiga María,  para mi sorpresa estaba de Misionera en Togo, y aquí comenzó un sueño que ahora he podido cumplir, ya que siempre he querido  ir de cooperante a África. El día 20 desde Madrid nos ponemos camino a Douala (Camerún), dejo en el Anden de mi ciudad Valladolid a los seres que más quiero, mi marido y mis dos hijas, es la primera vez que viajo tan lejos sin Pablo, esto me da incertidumbre y a la vez la tranquilidad  de poder unirme a María en Madrid en este viaje, ella me guiará.. Y así ha sido, María  me ha ido guiando  y descubriendo cada momento de África. Me gustaría  describiros sobre todo mis sensaciones después de estos diez días, y la mejor manera de hacerl...