Ir al contenido principal
Mi nombre es Irene, tengo 23 años y este mes estoy viviendo una experiencia misionera en Togo

Ha sido muy difícil escribir este testimonio, es difícil ponerle palabras a todo lo que se vive en un país como este.

No puedo dejar de agradecerle a Dios haberme traído en volandas hasta esta tierra que tenía preparada para mí. 

Esta semana hemos compartido la misión con un grupo de unos 25 jóvenes de Dapaong y Lomé. 
Por las mañanas, en grupos de 5 personas íbamos por el barrio de Worgou en Dapaong, puerta por puerta, compartiendo la fe con las personas que nos recibían.
Personalmente no entendía muchas de las cosas que allí se hablaban por la diferencia de idioma. Sin embargo sentía muy fuerte que no era necesario entenderlo absolutamente todo para apreciar que algo cambiaba en la mirada de las personas con las que teníamos este encuentro, el brillo de sus ojos, la sonrisa en su cara. 

Por las noches hemos podido disfrutar en especial de dos veladas de oración que me han marcado mucho y donde he podido conocer mejor al grupo de jóvenes misioneros. Con ellos, he podido experimentar la verdadera fraternidad.

No importaba el color de la piel, la ciudad, el país. No importaba la clase social, ni siquiera el idioma porque con gestos y con la mirada nos podíamos comunicar y vivir como hermanos, como hijos de Dios. Un solo corazón y un solo Espíritu. 


Jesús ha puesto en mi camino a unos jóvenes que se han encontrado con Él, se han dejado traspasar por su amor y no tienen ningún miedo de hablar de Él al mundo entero y anunciar que Jesús puede transformar una vida entera.

He podido tocar el rostro de Cristo en los testimonios de su vida, con la sencillez y facilidad con la que hablan de Él. Han quedado grabados en mi corazón para siempre como un sello. Ya no son "unos jóvenes", sino que tienen rostros, nombres y una historia muy concreta. Ellos me han ayudado y enseñado a vivir y a desear vivir como ellos, mirando a Dios en cada situación de la vida. 

Sin duda de esta experiencia me llevo el corazón lleno de nombres, habiendo amado y sintiéndome profundamente amada.

Comentarios

  1. Gracias Irene por todo lo compartido. Te llevamos también en nuestro corazón. Reza mucho por nosotros, tus hermanos Servidores del Evangelio y por los JSM. Te queremos y estaremos unidos el 15 de septiembre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bendito sea Dios! Que Dios os bendiga a todas las misioneras y misioneros que entregáis generosamente vuestra vida al Señor. Que recibáis el "ciento por uno", aquí en alegría y en el cielo una vida junto a nuestro Señor. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría Irene!! Solo Dios sabe la huella que dejará este mes de misión compartida en tu corazón..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"TEJIENDO SUEÑOS"

  PROYECTO  TEJIENDO    SUEÑOS     El proyecto "Tejiendo sueños" , surge de la amistad con un inmigrante camerunés llamado Roland que, cuando consiguió sus papeles, empezó a ir cada año a su país. Allí encontró un orfanato que acogía a 600 niños, estos menores habían sufrido las consecuencias del conflicto entre el gobierno central y la parte anglófona del país. Un grupo de voluntarios y una misionera iniciaron una campaña de recaudación de fondos mediante mercadillos, donaciones, etc. En enero de 2023 realizaron un viaje a Camerún con la intención de construir una Sala Grande para el bienestar de esos niños. Queriendo continuar con la tarea iniciada y tratando de dar respuesta a los múltiples frentes de trabajo, nos centramos en el problema de las niñas adolescentes que, al no encontrar trabajo, acaban en la prostitución.   Por este motivo ponemos en marcha el proyecto "Tejiendo sueños" con la intenc

¿HAY ALGUN PARTIDO POLITICO QUE LE INTERESEN LOS POBRES,LOS INMIGRANTES ?

  Hace tiempo he pedido a Monseñor Santiago Agrelo ( antiguo arzobispo de Tánger y Franciscano) que escribiera algo para mi blog, en mi atrevimiento....pero dado que es un hombre muy ocupado, hemos quedado que puedo publicar alguno de sus artículos ya escritos y así lo hare. Dado que estamos a las puertas de las elecciones en España, quisiera hablar algo sobre ese tema y voy a ir escribiendo partes de los escritos de este hermano, Santiago Agrelo, pues para mi es iluminador su pensamiento al respecto.( Quizás haya personas de entre vosotros que piensen distinto, eso es bueno, espero que nadie se moleste)  El arzobispo de Tánger, monseñor Santiago Agrelo, pide a la sociedad a reclamar a los gobiernos "otra" política en relación con los inmigrantes para que los gobernantes que "siempre piensan en lo que pueda darles un voto en las elecciones", den un giro a sus decisiones en esta materia. Monseñor Agrelo considera que la sociedad tiene "miedo" a los inmigran

CREO FIRMEMENTE EN LA GENTE CON BUEN CORAZON

 Me hace feliz pensar que todavía es posible la cooperación entre personas, a pesar de nuestras diferencias de todo tipo, culturales, religiosas, raciales. Es posible un mundo en el que compartir, todo es de todos.  Y creo firmemente en la gente con buen corazón. Me llamo Myriam,soy profesora de matematicas en un instituto de secundaria. Vivo en Madrid desde hace 31 años,aunque vengo de tierras asturianas. Este verano me he embarcado en la aventura de viajar a Camerún con María, misionera y amiga de la infancia. Tengo una ilusión enorme con este proyecto. Ademas estamos poniendo en marcha junto con otras personas una Asociacion (en la foto trabajando los estatutos). El pasado 11 de abril celebramos en el instituto de secundaria donde trabajo un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos para nuestro proyecto Tejiendo Sueños, el primer proyecto de nuestra asociación Africacoge. El objetivo de este proyecto es comprar máquinas de coser y contratar una profesora que enseñe a un gr