Ir al contenido principal

EL AMOR NO ENTIENDE DE RELIGIONES

 


Hace tiempo que no escribo en el blog, ya toca....

Hoy he leído un articulo DIGNO de difusión, allá va...


Ha amanecido de nuevo cerca del mar. Ya, en el hospital, voy antes que nada a ver a mi amigo de Marruecos. Ingresó hace pocos días, en cuidados paliativos, consciente que estos son ya sus últimos días.

No tardamos mucho tiempo en sintonizar. Hablamos de muchas cosas, pero sobre todo de los miedos que nos llegan y nos atrapan cuando el daño es grave y no te deja muchas escapatorias.

Él, acostado en la cama y yo, sentado junto a él sobre una silla, le tendí la mano y enseguida me la aferró como para sentirse seguro y acompañado. La soledad deja grietas que no sabemos hasta dónde pueden llegar…  Lloró, rió y creo que yo también hice mi parte. Cuando el corazón fluye sinceridad y en las palabras hay dolor buscando esperanza, las lágrimas curan y sanan heridas, porque la palabra ha tenido su momento de ser pronunciada y también escuchada.

Ayer me detuve por casi tres horas, con mi mano entre la suya. Me agarraba como para no soltarme, como para sentir paz. Yo también la sentí. Una música suave nos acompañaba y, cuando abría de vez en cuando los ojos, me sonreía como agradeciendo la compañía. Yo asentía.

Hoy, de nuevo me he acercado a primera hora, con la duda de saber cómo estaría. Y lo encontré agonizando y acompañado por un amigo que trabajaba con él en los invernaderos. Me acerqué para tocarle la frente y hacerme presente. Abrió los ojos y me sonrió haciendo un esfuerzo grande. Le agradecí su sonrisa y le dije que me alegraba muchísimo de poderlo ver y saludar.

Al finalizar la jornada en el hospital, después de haber visitado más pacientes y sus familias, me acerqué de nuevo y todo indicaba que era el último tramo. De nuevo toqué su frente y abrió los ojos una vez más. Le saludé y besé su frente. Él tomó mis manos para acercar mi cara a la suya y selló su amistad regalándome un beso de amor, de despedida y de agradecimiento.

El amor no entiende de religiones, ni de momentos, ni de circunstancias. El amor se da porque existe y vive. Y cuando nos encontramos con ese amor, es cuando entendemos que la paz es el camino y que el amor pone su luz insuperable.

Amiga musulmana ,pastelera
Hoy voló al cielo de todos donde, cuando llegue mi hora, espero que sea él quien también me espere.


Gracias, amigo, por tanto bien en tan poco tiempo.

 

Juan Manuel Arija (sdc)     

Comentarios

  1. El AMOR a nuestro próximo no entiende de Religión.Todos somos hijos de Dios.Un Dios Amor que traspasa fronteras,religiones........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BENDITA TU LUZ

 Bendita la LUZ ,Bendita tu LUZ, dice la letra de una canción de Mana, que el otro  día nos pusieron en una boda. Es una canción cuyo mensaje  trasmite lo siguiente...   " La canción "Bendita Tu Luz" de  Maná   transmite un mensaje de profundo agradecimiento y celebración del amor verdadero  .  La canción expresa cómo la presencia de una persona especial ilumina la vida del cantante.... En esencia, "Bendita Tu Luz" es un himno al amor verdadero y a la gratitud por tener a alguien que ilumina tu vida y te llena de alegría.   Y así cerraba yo este curso, en esa ce lebración del AMOR entre un musulmán y una chica católica, una LUZ en medio de la que esta cayendo, porque a pesar de todo y con todo LA LUZ SIGUE BRILLANDO, quizás en cosas pequeñas, en detalles que parecen insignificantes, pero que valor tienen!!! Tanto valor como el de esa unión entre Cisse y Maxime, ORO PURO . Gracias por ese regalo. Que por otra parte es un aperitivo, de nuestro...

Me he traído el corazón lleno de abrazos, cariño, besos y generosidad.

  Me llamo Pilar soy de Valladolid, tengo una empresa de distribución de Material Escolar y de Oficina, estoy casada hace 37 años con Pablo, mi novio de toda la vida y tengo 2 hijas de 25 y 22 años María y Paula, mis dos tesoros. Después de 30 años reencontré en la redes sociales a mi amiga María,  para mi sorpresa estaba de Misionera en Togo, y aquí comenzó un sueño que ahora he podido cumplir, ya que siempre he querido  ir de cooperante a África. El día 20 desde Madrid nos ponemos camino a Douala (Camerún), dejo en el Anden de mi ciudad Valladolid a los seres que más quiero, mi marido y mis dos hijas, es la primera vez que viajo tan lejos sin Pablo, esto me da incertidumbre y a la vez la tranquilidad  de poder unirme a María en Madrid en este viaje, ella me guiará.. Y así ha sido, María  me ha ido guiando  y descubriendo cada momento de África. Me gustaría  describiros sobre todo mis sensaciones después de estos diez días, y la mejor manera de hacerl...